Wednesday, April 04, 2007

Desde mi trinchera liberal: Moratinos visita Cuba
Se ha ido Moratinos a Cuba, aunque, para alivio de los cubanos, no para quedarse allí. ¿A qué ha ido Moratinos a Cuba? nos podemos preguntar. ¿Acaso ha ido a exigir derechos huamnos? ¿Apertura democrática ahora que el tirano se tambalea?.

No, que se sepa. Ni siquiera su visita ha servido para que el régimen cubano, en un gesto de buena voluntad, libere a algún preso político. Cuba sigue siendo una dictadura que axifisia a la disidencia, empobrece al pueblo y cercena los derechos humanos y la libertad. Cuenta, eso sí, con el beneplácito de la izquierda en general y de la española en particular. Todos las dictaduras son malas, salvo las de la izquierda, que son un mal menor, justificable, tolerable. Eso piensan en un ejercicio de cinismo intolerable. ¿Dónde está el justiciero y televisiso Garzón? ¿Dónde los titiriteros? ¿Dónde nuiestro Cerolo pidiendo que excarcelen a los homosexuales cubanos? Todos danzando con sus máscaras. Fidel no es de derechas. ¿Se creen que engañan a alguien con sus caretas? A ellos mismos, en todo caso.

Por eso Moratinos no exige derechos humanos en Cuba ya. Pertenece a esta misma especie hipócrita y ruin. No será por que a Moratinos no se lo hayan pedido: Amnistía Internacional, ha reclamado al ministro que haga gestiones para lograr la liberación de 65 presos de conciencia, cuyos nombres entregó hace una semana a Trinidad Jiménez. También Reporteros sin Fronteras recordó a Moratinos que Cuba es la segunda cárcel del mundo para periodistas, después de China.

Moratinos ni siquiera ha tenido el gesto de reunirse con los disidentes. Es decir, con los demócratas. en términos de apertura democrática y de respeto a los derechos humanos. No es lo que buscaba, dicho sea de paso. Moratinos sólo ha buscado blanquear el régimen castrista para preparar el terreno de la decisión que se adopte en junio cuando toque revisar la política europea hacia la isla. La presidencia alemana no va a poner las cosas fáciles al régimen comunista cubano.

Para lamerle la bota al dictador, ya tenemos a Moratinos.

2 comments:

Mars Upial said...

Excelente entrada.

Es la política habitual de la izquierda: criticar acusando a otros de acciones que ellos mismos practican. Luego vendrán a contarnos, con su habitual manejo de medios, lo bueno de su gestión. Y PRISA lo magnificará.

Has dejado muy clarito la absoluta falta de moral de Moratinos y del gobierno al que representa. Enhorabuena.

finig said...

Muchas gracias Mars Upial, y encantado de verte por aquí. La verdad es que tienes razón, y es insospechado el nivel de manipulación de los medios de Prisa. Pero hay un motivo para la esperanza. Internet no lo ha conseguido controlar la izquierda y es el futuro. A por ellos.
Un abrazo,
Fernando Inigo