Thursday, April 05, 2007


Desde mi trinchera liberal: ¿Otegui? aquí su amigo Pumpido.


La última lista de objetivos de ETA muestra, bien a las claras, a quienes considera sus enemigos la banda terrorista: políticos del PP, empresarios,algunos intelectuales críticos y funcionarios de presiones.


Por razones evidentes, en la lista de objetivos de ETA no figuran ni Conde Pumpido ni Zapatero. Esos figuran en otra lista, en la de los benefactores voluntarios de los terroristas. Es un pacto de no agresión entre mafiosos, que durará lo que dure el interés de ambas partes en mantener el actual estado de pactos secretos y negociaciones de tú a tú. De momento, a los dos les interesa. Que maten a otros a unos no parece importarles y a otros aún menos. La paz, aunque sea a costa de poner de rodillas el Estado de derecho, bien merecen unas víctimas accidentales. Da vergüenza este gobierno.

Tenemos a un gobierno cautivo y rehen de ETA y cuya supervivencia política depende de cómo se comporten los asesinos. Y del grado en que puedan engañar a la opinión pública. Tenemos por otro lado una banda terrorista crecida, oxigenada, implantada socialmente, bien lubricada. Estaba contra la pared y ahora se pasea por las plazas públicas sin pudor. Se presentarán a las elecciones. Les pagaremos el sueldo entre todos. En España matar tiene premio. Te convierten en interlocutor válido y ponen a todas las instituciones a tu servicio. Lo jodido en España es ser víctima de terrorismo, o ciudadano honrado de la calle. Nos pueden pisotear impunemente.

El último favor de la fiscalía ha sido retirar hace unas semanas la causa por enaltecimiento del terrorismo a Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna, por un discurso que pronunció en el homenaje al etarra muerto Arkaitz Otazuna. Al menos en este ocación, la Fiscalía de Pumpido nos ha evitado el bochornoso espectáculo de traer a Otegi en avión taxi de Bilbao a Madrid para retirar la acusación y dejarlo libre en media hora, contra el criterio de los jueces. Los fiscales de rodillas incensando a los terroristas. Están a salvo. ETA no devuelve con balas los regalos. Las balas, quedarán para otros.

Estar incluido en una lista de objetivos de ETA es la trágica consecuencia de la honradez, de la defensa de España y del Estado de Derecho. Moralidad adquirida a precio altísimo, heroico. Frente a ellos, Zapatero, Conde Pumpido y compañía. Representan lo contrario. Espero que muchos lo recordemos en las urnas.

2 comments:

Mars Upial said...

Muchos lo recordamos día a día y, por supuesto, lo haremos ante las urnas. El problema es el voto cautivo, el voto irracional, apegado a unas siglas sin cuestionarse nada más -que también lo hay en el PP-.

Las elecciones las deciden los votantes de esa bolsa "de centro" que bascula según variadas motivaciones. Incluídas las "fibras sensibles" que tan extraordinariamente supo tocar Rubalcaba tras el 11-M.

En mi opinión, si no ocurre nada que distorsione lo evidente, las próximas elecciones generales no pueden revalidar a ZP, sería una locura, un síntoma de enfermedad grave de todo un pueblo.

Un abrazo.

finig said...

Yo estoy contigo. No creo que Zp revalide. Otra cosa es que el PP consiga gobernar....
Otro para tí.