Wednesday, March 14, 2007


Desde mi trinchera liberal: Aragón en defensa de la libertad de Navarra. Adhiérete.


El Gobierno de Navarra convoca una manifestación el próximo 17 de marzo para pedir claridad y firmeza en la protección de la libertad de Navarra. Hoy Rodríguez Zapatero no es la duda, es el escollo para la libertad. Únete a la defensa de Navarra.


Hazte.Oir ha organizado una campaña de apoyo a la autonomía de Navarra. No es broma, nos jugamos la libertad. Aconsejamos desde Aragón Liberal que te adhieras a la campaña y que nos dejes tu comentario.


Aconsejamos a los verdaderos demócratas aragoneses que tan en el corazón tenemos al pueblo navarro, que no les dejemos solos y que organicemos el modo de ir, si podemos, el próximo 17 de marzo a Navarra, y si no podemos nos adhiramos en este post a la Manifestación de Navarra por la libertad.


Exige al Presidente del Gobierno y al PSOE que no entreguen Navarra a Batasuna-ETA Faltan poco más de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales. En la Comunidad Foral de Navarra estas elecciones tienen una relevancia especialísima: ETA-Batasuna, a través de su portavoz Arnaldo Otegui, ha exigido al Presidente del Gobierno la formación de una nueva autonomía, en la que Navarra quedaría incluída en el País Vasco.

Exige a Rodríguez Zapatero y al PSOE que no entreguen Navarra a ETA. ULTIMA HORA: El Gobierno de Navarra convoca una manifestación el 17 de marzo, para pedir "claridad" y "una respuesta de firmeza democrática frente a las propuestas no constitucionales" respecto a la identidad de la Comunidad Foral de Navarra.


El Gobierno foral, a través de los líderes de UPN y CDN, Miguel Sanz y Juan Cruz Alli, hicieron oficial YA la convocatoria de una manifestación para el sábado 17, a las 5 de la tarde, en Pamplona. La marcha, a falta de concretar el lema, se convoca por el autogobierno, la identidad de Navarra y la libertad. “Queremos que esta manifestación sea un apoyo del pueblo navarro a nuestra identidad colectiva, plasmada en esa voluntad mayoritaria que ha favorecido el actual estatus constitucional de Navarra”, señalaron los convocantes. Al mismo tiempo, tanto Sanz como Alli, exigen del Gobierno de España y de su presidente, Rodríguez Zapatero, claridad frente al silencio mantenido hasta ahora.

10 comments:

finig said...

auvert dijo

Mira yo me adhiero pero menos mal que Rajoy ha cogido el ritmo y también: Rajoy confirma su presencia en la manifestación de Navarra por el "intento de anexión" de ETA y los nacionalistas. Ver Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300952.html
2007-03-13 09:00:25

finig said...

Carmen Antoja dijo

Mi total adhesión a la manifestación por la no anexión de Navarra a las Vascongadas. España UNA.
2007-03-13 12:17:51

finig said...

HARRIS KING DE LA SOLANA dijo

¿Navarra en el Pais Vasco? Y...¡un cuerno! Ni ellos -los Navarros de bien, que son todos- ni el resto de España, se imagina a San Fermin con la ikurriña, El Redín con nombre vasco, la Plaza del Castillo con aizkolasris, o la calle San Nicolas con espatadantzaris, o sin "viricas". Es tan absurdo como pretender que los encierros se hagan en Bilbao, los esparragos de Tudela o las alcachofas de Lodosa, se digan "de procedencia vasca"...o que refiriéndose al Vino de Las Campanas, nos hagan creer que son de Cepas de Vitoria...Claro que Navarra tiene frontera con El Pais Vasco, ¡toma! como Aragón tiene frontera con Cataluña, y Murcia con Andalucía, y esta con Castilla La Mancha, por algo a esa concomitancia gaográfica se le llama ESPAÑA, y así será pese a quien pese. No me imagino a los Navarricos dando su brazo a torcer y aceptando la anexión al Pais Vasco...¿a que no? La Jota Navarra será siempre "Jota Navarra", y nada tiene que ver con los Vertsolaris, ni con los ochotes. Navarra se basta por si sola para ser una REGION ESPAÑOLA, con su sabor ancestral pero dentro de España...¿a que si?
2007-03-13 12:58:32

finig said...

Fernando Inigo dijo

Me sumo a esta iniciativa. Navarra foral y española.
2007-03-13 18:16:01

finig said...

AVT dijo

LA AVT SE ADHIERE A LA MANIFESTACIÓN QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN PAMPLONA Madrid, 13 de marzo de 2007.- La Asociación de Víctimas del terrorismo se adhiere a la convocatoria en la que se pedirá al Presidente del Gobierno una respuesta contundente a las pretensiones etarras sobre Navarra. El silencio y las ambigüedades de José Luís Rodríguez Zapatero al respecto, hacen temer nuevas cesiones ante el chantaje de ETA. Por este motivo, las víctimas del terrorismo responderán al emplazamiento del Gobierno de Navarra y del Parlamento Foral. Después de casi mil asesinados y miles de heridos, las víctimas no pueden callar ante la debilidad del Ejecutivo y no están dispuestas a que ETA consiga avances hacia la imposición de un proyecto totalitario para Navarra. Tantos ciudadanos asesinados -más de 40 en el Viejo Reino- sólo pueden ser semilla de libertad. Otra cosa vaciaría de sentido la sangre y la ciudadanía de las víctimas del terrorismo. Los asesinos saben que su mito totalitario no se sostiene en el mapa sin Navarra. Por tanto, sin Navarra no hay “proceso”. Hay que proclamar alto y claro que Navarra no es negociable. José Marco Jalle
2007-03-13 18:20:11

finig said...

Nitry dijo

No soy de Navarra, pero a juzgar por los años de mi vida que he pasado en esa maravillosa tierra, creo entender lo que están pasando los navarros, los navarros de verdad. Me uno y defiendo la libertad de Navarra. La no adhesión al país vasco. ESPAÑA UNA.
2007-03-13 23:41:00

finig said...

Francha Menayo dijo

Dios mio Si San Francisco Javier levantara la cabeza con las discusiones que tuvo con Ignacio por su Navarra del alma. Si tamaño dislate comete semejante botarate de Rodriguez zapatero habrá consumado lo que no logró nadie Ni Navarra puede descender más bajo, ni las vascongadas pueden subir Más alto Hoy como siempre estaré con los Navarros que jamas consentiran este disparate Me uno de todo corazón a esta manifestacion NAVARRA ES ESPAÑA y con españa estara y nada de inkurriñas cuando tiene un bandera que pesa mucho más
2007-03-14 00:27:28

finig said...

Humberto Vadillo dijo

Esta será la primera manifestación en defensa de la unidad de España que me pierda, pero estoy seguro de que algún amigo llevará mi bandera. Navarra es Navarra, las Vascongadas son las Vascongadas y ambas son hermosísimas regiones de la Nación Española. Qué pena que algo tan sencillo no lo entienda el zote que tenemos como presidente del gobierno.
2007-03-14 08:24:40

finig said...

DENAES Zaragoza dijo

EN DEFENSA DE NAVARRA La movilización cívica en defensa de la nación vivirá este próximo sábado otro episodio de vital importancia. La manifestación convocada por el presidente de Navarra, Miguel Sanz, bajo el lema “Fuero y libertad. Navarra no es negociable”, será una expresión más del rechazo mayoritario a las negociaciones políticas con la banda terrorista ETA. Por supuesto en DENAES nos adherimos incondicionalmente a la movilización ya que la defensa de Navarra es la defensa de la nación española, y, por ende, de la libertad de todos. Memoria, Dignidad y Justicia. Delegación DENAES Zaragoza
2007-03-14 15:33:47

finig said...

Vicente Franco Gil dijo

España una y no cincuenta y una, así reza el dicho popular. Mi total adhesión a la no anexión de Navarra por los bárbaros abertzales. Nuestra España es rica en valores en virtud de la idiosincrasia de sus regiones. Para los vascos descerebrados y amnésicos, les recomiendo que repasen la historia, página a página, y entierren las absurdas aspiraciones del anacrónico Sabino Arana que ni en su más remota imagición habría podido pensar el lío que se iba a montar con eso de la falaz independencia de la nación vasca. Cada uno en su casa, y España en la de todos.
2007-03-14 15:46:13