Saturday, March 17, 2007


Desde mi trinchera liberal: Con Navarra no se juega. Navarra no es moneda de cambio. Éxito clamoroso de la manifestación de17 de marzo en Pamplona


Aunque Rubalcaba dice que los del Partido Popular han cogido gusto a manifestarse, le diremos que son los ciudadanos españoles los que han pedido a los populares que les defiendan de las tropelías del duo que está diseñando la falsa España: De Juana Chaos y Rodríguez Zapatero. Nosotros con Navarra.


La COPE ha seguido magníficamente la manifestación de Navarra por sus fueros y su libertad. Ha sido una magnífica manifestación. Dos kilómetros de calles anchas nos dan más de 300.000 personas, la manifestació más numerosa de la historia de Navarra.

Los ciudadanos navarros han acudido como un solo hombre, pero siendo multitudes, a reclamar su independencia foral dentro del marco de la nación española.


Discurso antológico el de Miguel Sanz, Presidente de la Comunidad Foral de Navarra, reclamando respeto a su autonomía, pidiendo al gobierno de Rodríguez Zapatero que no venda la autonomía navarra por un mal proceso de paz, de entrega a los terroristas de Batasuna y ETA a todo un pueblo que vive en paz con sus vecinos.


Los navarros queremos seguir siendo navarros, con relaciones de buena vecindad con los vascongados, riojanos, aragoneses, castellano leoneses y todos los demás pueblos de España.
Navarra no es moneda de cambio.

Respuesta y voz de la calle: Navarra es España, Zapatero dimisión, Navarra no se vende, España, y otras muchas frases dentro del más profundo respeto al Estado que nos dimos de la Constitución del 78.


Magnífica la tertulia de César Vidal, Cristina y, en la lejanía de Federico y otros más comentaristas de la COPE en Madrid y Pamplona.


Magnífico el apoyo del Presidente de la Rioja Pedro Sanz manifestando su apoyo a los navarros y mostrando que ellos podrían ser la siguiente provincia a anexionar por los fundamentalismos separatistas.


Curiosas las noticias en la red de la "dinámica y demagógica" izquierda de deformado pensamiento hablando de una "ultraderecha manifestándose" o la "crispación de Rajoy", aprovechando que han tenido todo el tiempo del mundo para escribir mientras los otros se manifestaban. Lindeces que les desacreditan.

Y una luz clara en los comentarios de mi tocayo Federico: Rodríguez Zapatero recoge lo peor del jacobinismo y lo peor del nacionalismo para un proyecto político "constructivista" de una nueva realidad de un partido socialista central sostenido por los nacionalismos excluyentes.
Mi petición a los socialistas: Haced dimitir a Zapatero cuanto antes, es un ser peligroso que no sabe lo que es España, y está jugando con ella alucinando a propios y extraños.


Las manifestaciones populares y de unión del pueblo navarro muestran que el pueblo español sabe vivir en la diversidad el amor y sentimiento español que no son excluyentes salvo en mentes enfermizas.


Españoles seguid despertando y no os durmáis. Por la paz, por la justicia y la dignidad castigad a los socialistas con vuestro voto para echar al duo De Juana - Zapatero de la posición preeminente en la construcción de España.


España para los demócratas, Navarra foral, Justicia y dignidad.
Y los terroristas a cumplir con la justicia, y sus amigos que se vayan a su casa

9 comments:

finig said...

auvert dijo

Gracias por estar ahí y por trasladar pronto la noticia del éxito de los navarros, porque los batasunos están enturbiando la red con artículos de lo más "sorprendentes", consigna: los del pp son extrema derecha, realidad: el único que va orgulloso de su extrema izquierda es el actual presidente de la "mitad de los españoles" y "ninguneador de la otra mitad" Zapatero el traidor como dice un amigo bloguero
2007-03-17 20:16:19

finig said...

frid dijo

Estimado auvert: on Navarra no se juega. Aragón con los navarros. Ahí estuvimos también aragoneses defendiendo el derecho de Navarra a seguir siendo foral y española, sin que unos irresponsables la ofrezcan como moneda de cambio de una paz imposible. ¿Con qué derecho se ofrece a los batasunos un fragmento de España para su espiral de terror? ¿Con qué derecho se ofrece a los nacionalistas excluyentes una Comunidad Foral, un reino de las Españas, una pieza clave en la constitución de la realidad española para inventar una nueva realidad de la euskalerría? Bastante desafortunado fue cederles los alaveses a unos nacionalistas ávidos de poder y control, cuando Álava fue una de las cunas de la realidad castellana. Aragón, reino originado por la conversión del condado de Aragón en reino feudatario del Papa, reino de origen navarro, sabe que la construcción nacionalista es una gran mentira. Aragón con Navarra. Además vemos que los catalanes nacionalistas están inventando otra historia para Aragón, con ideas de corte fascista, llenando el teatro de la Ópera de Viena en una exaltación de la nación catalana con la "señera" que es aragonesa y que no nos importa que también sea catalana. Inventar la historia es inventar conflictos, inventar pueblos, inventar "viejos fascismos". Con Navarra no se juega. frid.
2007-03-17 20:34:01

finig said...

josé luis de botorrita dijo

Enhorabuena a DENAES y a los 500 aragoneses que se desplazaron a Pamplona en apoyo a los navarros. Es hora de que los que somos socialistas de toda la vida echemos a Zapatero que es comunista, visionario ¿masón carbonario?, anticristiano, divulgador de la cultura de la muerte, amigo de De Juana y de los separatismos excluyentes y pongamos a gentes como Rosa Díez a regir los destinos del partido. Hasta que eso no pase votaré popular por ver si salvamos algo de España. Zapatero, ¿crees que todos los socialistas somos tontos? ¿que no somos españoles? ¿que no sabemos distinguir un ladrón, un asesino, un putero, de gente buena y corriente? ¡qué hemos hecho para merecer primero el GAL, los maletines y luego este De Juana llevando a Zapatero en el bolsillo?
2007-03-17 20:49:06

finig said...

frid dijo

Cierto, DENAES merece nuestra enhorabuena por potenciar el viaje a Pamplona; y los 500 embajadores de Aragón en tierra navarra también. Gracias josé luis.
2007-03-17 20:50:11

finig said...

Patxi dijo

El éxito de esta manifestación contrasta con el fracaso de la manifestación contra la guerra de Irak. No es los sociatas se manifiesten contra la guerra de Afganistan, no. Lo hacen contra la de Irak. La hipocresía y demagogia de la izquierda es descarada. En Madrid, apenas han llegado a 50.000 personas echandolo por lo alto. Han pedido, muy democráticamente, la ilegalización del PP. Han proliferado las banderas republicanas y comunistas. Incluso retratos de Lenin el genocida. El SOE va de la mano de la izquierda más radical. Están para encerrarlos.
2007-03-18 02:17:37

finig said...

auvert, de la Razón. dijo

El presidente no termina de decir con claridad si apuesta por una Navarra foral diferenciada o si le parece bien que sea anexionada a Euskadi. Comienza el artículo con "lo que Zapatero quiera" y es que estamos, desgraciadamente, en sus manos y en sus tretas, y ya no nos fiamos.
2007-03-18 11:27:05

finig said...

auvert, de Isabel San Sebastían en la Razón. dijo

Ojo con Zapatero: "Navarra es una parte fundamental del precio puesto por la banda al cese de su actividad criminal. Es una de las piezas claves de este engranaje siniestro, y como tal ha sido tratada en todas las reuniones celebradas a lo largo de los últimos años entre socialistas y nacionalistas vascos, con el aval personal del presidente y secretario general del PSOE, sin tomarse la molestia de pedir la opinión de los afectados". Yo me digo: ¿qué habrá ya negociado?
2007-03-18 11:29:03

finig said...

david en Navarra Liberal: dijo

David López Vizcaíno dijo La manifestación en defensa del fuero y de la libertad de Navarra ha sido un éxito. Navarra es parte de la nación española desde sus orígenes. Los españoles, no sólo los navarros, tenemos el compromiso de defender Navarra de terroristas y de traidores, de ETA-Batasuna y de Zapatero. Cualquier pacto entre Zapatero y ETA-Batasuna no tendrá validez alguna prque estará hecho a españoldas de navarros y de españoles. España se la juega en Navarra, los españoles nos la jugamos en Navarra. Si Navarra termina siendo fagotizada por ETA-Batasuna España habrá desaparecido. Algo así nunca tendremos que permitirlo. La rebelión cívica ha de sostenerse hasta conseguir nuestra victoria que pasa por la derrota de terroristas y de traidores.
2007-03-18 12:53:40

finig said...

De Libertad Digital dijo

Cuando un presidente no oye al pueblo tiene el tiempo contado, está en el tiempo de descuento... pero qué largo se nos hace, porque mira que cunde en despropósitos. Dice Libertad digital: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301345.html Más de 100.000 personas [103.000, según el Gobierno foral] han salido este sábado al centro de Pamplona para exigir claridad moral y política de firmeza al Gobierno contra el chantaje terrorista. La manifestación por "la libertad y el fuero" se desarrolló con ejemplar civismo y seguida de un mosaico de banderas de España y Navarra. Encabezaron la marcha el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el del PP, Mariano Rajoy. Lemas como Navarra no se vende, o Navarra es España se corearon durante todo el recorrido. El secretario general del PP, Ángel Acebes, resumió el compromiso de su organización con la causa del fuero navarro: "Si Batasuna-ETA dijo que, sin Navarra, nada, nada, el PP está aquí para recordar que con Navarra, todos, todos".
2007-03-18 13:19:21