Saturday, March 10, 2007


Desde mi trinchera liberal: Concentración del Partido Popular en Zaragoza en apoyo a las víctimas del terrorismo. Más de 10.000 personas.


Impresionante el orden y la educación de los demócratas reunidos en apoyo a las víctimas y en rechazo de la política de cesión ante los terroristas del actual gobierno de Rodríguez Zapatero. Serenas y fuertes palabras de Buesa y Alcalde.
Y, como decía una persona que estuvo en la concentración. "me he emocionado al oir el himno de España", por una vez no se ha avergonzado nadie de ser español o española. Fuera los complejos. Es saludable sentir y vivir como español, como lo que se es.

Zapatero hace una política de persona acomplejada, resentida, insegura y claudicante. Otra cosa es la que pidieron los españoles concentrados ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza. Serenos Domingo Buesa, presidente provincial del Partido Popular de Zaragoza que empezó dando gracias a las asociaciones que se han unido al evento, entre las que está el Foro de Ermua, DENAES, Peones Negros, Foro Aragón Liberal, y tantas y tantas entidades cívicas independientes de color político variado pero patriotas y sin miedo a los terroristas.
Emocionante el recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando no se cedía ante el chantaje se sufría pero se sabía por qué. El bien superior del Estado de derecho justificaba sacrificios para salvaguardar la democracia y la paz, paz con justicia para nuestros hijos.


Discurso breve y claro que fue interrumpido para pedir lo más razonable del mundo ¡Zapatero dimisión!, o para decir que no nos avergonzamos de ser españoles o clamar ¡justicia!
Al acabar el discurso de Buesa hubo un emocionante minuto de silencio que terminó en un aplauso en homenaje de las víctimas del terrorismo.
Luego habló Gustavo Alcalde, presidente regional del Partido Popular de Aragón y comenzó con las palabras del comunicado preparado por Mariano Rajoy.


Gustavo recordó a los caidos por la democracia en Zaragoza y en Aragón. Un emocionado recuerdo a Manuel Jiménez Abad, a los muertos de la Casa Cuartel o de San Juan de los Panetes. ¿Ha servido para algo si Zapatero cede ante el chantaje?.
Un aplauso cariñoso y vibrante a Navarra, porque los aragoneses nos sentimos muy unidos a los pueblos que baña el Ebro. ¿Cómo vamos a ceder Navarra a los "comunistas de las tierras vascas" o a las distintas caras del terror etarra?


Haciendo un recuento me salían más de 10.000 personas en la Plaza, si fuese otro el motivo habrían engordado las cifras pero mis cálculos son matemáticos y salen más de 10.000, que para eso soy ingeniero.


En fin, lo importante que nos empezamos a sentir a gusto diciendo lo que pensamos y defendiéndolo con fortaleza, formas moderadas y educadas pero firmes, con la alegría de los que saben que van por el camino justo de la verdad: el terror es terror no es negociación. Los asesinatos son asesinatos, no "modernas formas de expresión política". La Constitución garantiza la unidad de España, no el federalismo asimétrico e insolidario.
Yo, explayando lo que llevo dentro, diría. Vayase usted, señor Zapata, porque no está defendiendo la España que se le entregó en las urnas. Está entregando, dilapidando lo que se le dió para administrar. Dimita ya, antes de que le echen de modo humillante en las próximas elecciones. Nos ha defraudado.


O como dice Humberto: estas elecciones son o los populares o la candidatura bipolar Zapatero-De Juana ¿qué eliges?


Y eso lo decían amigos míos, que estaban ahí y que no votan Pp, pero que no votarán ya más Psoe, son españoles.


Bendito momento en el que no nos avergonzamos de ser lo que somos. Enhorabuena demócratas.

9 comments:

finig said...

Anonimo dijo

Hay que votar al PP. Como el anuncio ese de ponte el cinturón de seguridad. Vota al PP porque es el único que apoya a las víctimas del terrorismo etarra. Porque es el único partido que llama a ETA y su entorno terroristas.Porque es el único partido que defiende la unidad de España. Vota al PP por hacer feliz a tu madre,o tu suegra, o porque estas harto de ceroladas y titiriteros pero votale. Ponte el cinturón que se avecinan curvas muy peligrosas si Rajoy no consigue gobernar. O vas a confiar en esa panda de chupones del poder que es el PAR, que no ha sido capaz de estar con las victimas de ETA. Que vergüenza y qué tristeza
2007-03-09 22:40:30

finig said...

auvert dijo

Mira de: (Aragón.Digital) Miles de aragoneses se han desplazado este viernes hasta las sedes de sus ayuntamientos para rechazar la actual política antiterrorista del Gobierno central por la decisión de conceder prisión atenuada al etarra De Juana Chaos. Las tres capitales aragonesas y otras 62 ciudades españolas han secundado la concentración convocada por la Dirección Nacional del PP. En Huesca dicen 1.000, en Teruel dicen 500. Pero en Zaragoza sólo miles, creo que eran más de diezmil.
2007-03-09 23:05:51

Liberalfascista dijo

finig said...

Liberalfascista dijo

Una buena reaccion ciudadana frente a los disparates que vivimos en los ultimos tiempos.
2007-03-09 23:34:09

finig said...

Pilar dijo

Llamarse liberalfascista es un contrasentido. O una cosa o la otra. Es una idiotez denominarse fascista si no lo eres. Supongo que eres liberal, pues eso. Si no eres tonto no lo parzcas. Si lo eres llámate así ... No te mezcles con el fascismo, No te dejes llamr fascista, no seas un acomplejado El fascismo es un hermanastro de los comunismos, socialismos y nazionalsocialismo
2007-03-10 01:19:29

finig said...

Oroel dijo

¿Dónde estaba el PAR? En la poltrona, garantízándosela, evitando incomodar al PSOE. Puedo entender, siendo generoso, que no asistiera a la concentración de ayer, convocada por un partido político rival, pero considero imperdonable que no asistiera a la de la semana pasada, convocada por organizaciones cívicas. Tiempo habrá de hablar de otros silencios clamorosos del PAR, como ante la desaparición de la Reserva Hidráulica del PHN perpetrada por Zapatero. ¿Es esa su forma de defender los intereses de Aragón? Y todo ello después de haber enviado a sus huestes ingenuas a manifestarse hasta Bruselas en contra del trasvase. ¡Qué inmensa tomadura de pelo! ¡Qué manipulación! Es claro que su principal interés no es Aragón, ni España, sino la poltrona. La Poltrona.
2007-03-10 09:16:41

Emilio F. Garcia said...

Es una verguenza que una organización terrorista tenga doblegado al gobierno, les tiene arrodillados.
Estoy de acuerdo, lo que tiene que hacer zapatero es dimitir, más alto se le puede decir, pero más claro no.
Zapatero dimisión !!!!!!!!!!!!

finig said...

Francha Menayo dijo

Ayer asistí auna de las concentraciones mas democraticas de las muchas que yo he asistido y he asistido a muchas Ayer hubo indignacion en la plaza del Pilar, pero hubo democracia, Ayer no hubo " prpotentes", ayer hubo gentes del Pueblo, CIUDADANOS de toda clase social, y condicion, vi medicos, vi abogados, vi Albañiles, vi amas de casa, estudiantes, de diversas ramas, conductores de Tuzsa, Profesores de Universidad, maestros y maestras, vi ATS y vi celadores, vi tambien gente trabajadora de diversos oficios, gente que conozco, gente que saludé, gente que como yo ni por asomo ha votado nunca al PP, pero gente que se que esta vez se va a plantear su voto como yo No me duelen prendar en decir que siempre he votado mirando por ARAGON, pero hoy como antaño hicieron mi mayores votaré por ESPAÑA, por que los verdadeeros aragoneses SIEMPRE hemos antepuestos nuestros intereses a los de ESPAÑA, y ahora en estos momentos cuando un asesino de la calaña de, de Juana, es cuando hay que poner toda la carne en el asador y es en la urnas manifestarnos donde de verdad se ha de ver que la gente de la calle, los ciudadnos que de verdad repudiamos esta actuacion de Rodriguez no estamos de acuerdo y que quermos que estos sanguinarios cumplan de verdad su condena sin ni8nguna rendicion y menos con el historial de chuleria y p'repotencia de esta salvaje Francha Menayo
2007-03-10 12:12:17

ruleta said...

la manifestacion de hoy es la prueba de que en este pais existen ignorantes torticeros a los que les gusta reunirse en la plaza del pueblo para gritar consignas fascistas, reflejo de un pasado que afortunadamente no volverá, un pais lleno de curas, aunque la mayoria practiquen la pedofilia,de pobres jornaleros con los que practicar la beneficencia y personajes deleznables como la señorita Rajoy (algun dia saldrá del armario)con puro incluido representantes de la mas rancia estirpe de los vastagos falangistas.
CADIZ

finig said...

Ruleta: bla bla bla. A tí te sacan del teta culo pis facha cura y estás más perdido que pepino blanco en una reunión de super dotados.
Ala, a silbar a la vía, chavalín.