Tuesday, March 20, 2007


Desde mi trinchera liberal: Aragón Liberal llega a los 6.000 lectores diarios.


Aragón Liberal nació un 18 de septiembre del año 2006. Desde entonces ha ido siempre sumando: sumando artículos, sumando colaboradores, sumando visitantes, sumando asociaciones que nos remiten sus comunicados, sumando amigos...



Nuestra idea es ser vuestro periódico, escribir y dar argumentos para pensar y defender, dentro del máximo respeto y con sentido del humor, los valores humanos y cristianos si ese fuese vuestro caso; pero en todo caso, defendiendo la libertad: libertad de enseñanza, de elección del centro educativo, libertad del embrión para vivir, libertad del desesperado y del enfermo para vivir, libertad en la economía, libertad en la empresa, libertad y riesgo, libertad ante la cultura, libertad ante el adoctrinamiento, libertad ante el pensamiento único, libertad de la conciencia para elegir y decir que sí a Dios, a la familia, a los amigos, al planeta tierra.



Así seguiremos. Pero ahora unos datos. Desde el inicio llevamos 286.358 visitas; en el mes de marzo tenemos 81.521; y la ultima semana nos visitaron 35.787, lo que da una media de 5.112 lectores diarios, si bien la punta han sido los seis mil (en puridad faltaron 45 para llegar a esa cifra).


Nuestra próxima meta, al alcance del impulso de nuestros lectores: los 10.000 diarios.
Para eso podemos traer cada uno un nuevo lector, suscribirles al boletín de noticias (si bien lleva unos días que no sale por un problema técnico que están solucionando).Me comentó Antonio que explique cómo se lee el periódico digital a los que son como él, un poco "torpones" en las nuevas tecnologías.


Para él, con cariño: El periódico tiene diariamente cuatro páginas, se pasa de una a la otra por un link al final de la página que pone:Siguiente >
El periódico tiene una relación de los últimos boletines remitidos: si se pincha en el link se va a ese boletín.ULTIMOS BOLETINES
13/03/2007
12/03/200711/03/2007
Además tiene un buscador: poniendo la palabra clave se seleccionan un máximo de cuatro páginas con artículos relacionados.
Cada artículo tiene una cabecera con enlace al artículo completo. Y, donde pone Enviado por: viene el autor, pinchando en ese enlace se leen los artículos de ese autor remitidos a Aragón Liberal (máximo cuatro páginas).El neomalthusianismo. Excusa para matar.
Aragón Liberal (Enviado por: jesús domingo), 19/03/07, 09:46 h



Además, hay enlaces en las dos columnas que actualizo manualmente sobre artículos de interés, una selección de los artículos de los colaboradores actuales del periódico que quieren aparecer, documentos para lectura sosegada, enlaces a los blogs del día...
Tengo pendiente modificar el post de los blogs recomendados, pero la realidad es que somos un periódico ciudadano, una Asociación sin ánimo de lucro, unos voluntarios entusiasmados en hacer el bien, pero con recursos limitados. Estamos abiertos a vuestras colaboraciones con artículos, tiempo y ayudas.

5 comments:

finig said...

Carmen Antoja dijo

Felicidades Frid, el éxito está asegurado cuando el entusiasmo y la dedicación van unidas. Aragón Liberal seguro que seguirá creciendo, las buenas obras siempre lo hacen.
2007-03-19 16:05:50

finig said...

Fernando Inigo dijo

Mi más cordial enhorabuena a todos los que hacéis posible Aragón Liberal. Es necesario.
2007-03-19 22:34:53

finig said...

Elena dijo

Frid, habéis llegado a los 6.000 ya te dije que llegariais hace poco y ahora por los 10.000, es que cuando se dice la verdad, y se defiende la justicia, la dignidad, los valores y virtudes, tiene que ganar en diferencia con otros. ¡¡¡Felicidades!!!
2007-03-19 22:57:57

finig said...

Humberto Vadillo dijo

E la nave va! Enhorabuena Frid.
2007-03-20 09:12:11

finig said...

Diego de Rivas dijo

Mi más sincera y enhorabuena a todos lo que haceís posible Aragón Liberal. Sois un ejemplo. En especial a tí Frid, por tu constancia, don de gentes y buen hacer. Ya sabeís que me tenéis a vuestra entera disposición desde http://zaragozaunica.com ¡Felicidades, de las de verdad!
2007-03-20 19:38:12