Sunday, March 04, 2007


Desde mi trinchera liberal: Un gobierno tramposo.


Según ha transcendido en algunos medios de comunicación, la novia de ese atleta del olimpismo sexual que es De Dejuana, hace unas semanas se hizo con un pisito en el casco histórico de San Sebastián, cerquita de dónde su amado mora.


La novia de De Juana vive en Mondragón, que está más o menos a una hora de coche de San Sebastián, quizá algo más pues siempre hay denso tráfico. Segùn desvela la Gaceta de los Negocios, Irati Aranzabal, que así se llama el engendro, compró o alquiló hace unas semanas un piso en San Sebastián. Pronto veremos a esta pareja txikitear por lo viejo de la ciudad. Tienen motivos de celebración. Los mismos motivos que tenemos nosotros de desolación. Que brinden por Zapatero. Nunca un gobernante les resultó un tonto útil mejor. Su debilidad es su fortaleza. Nuestra derrota, su victoria. Zapatero va a pasar a ser un referente hagiográfico en el oscuro mundo abertzale. A tal señor, tal honor.


El caso es que dado que Irati Aranzabal se haya hecho con un pisito en San Sebastián ya hace días, incita a creer que la excarcelación de de Juana estaba ya negociada de antemano. A espaldas de todo el mundo, los de Juana ya habían ganado la partida. De hecho, van ganando la partido desde que un visionario Zapatero aceptó el envite de una paz que es rendición. No supo exigir, mostró un flanco de enorme debilidad, se enroló, y a los españoles con él, en un barco de timón etarra. Aún no se ha dado cuenta de que nos hemos convertido en sus rehenes. Y sin entregar un sólo arma.


Zapatero ha traspasado todos los límites, morales y de sentido común. Decía Eugene Evtuchenko que los dolores de conciencia son cosas peligrosas. Extirpemos la conciencia, no habrá más dolor. A Zapatero eso quizá le funcione. A la mayoría de los españoles, no. Justicia y dignidad.

1 comment:

finig said...

auvert dijo

Ese par de mamones lo tenía todo preparado. Y no sé si tenían también una habitacioncita para cuando echemos al zapatiestos ese de la Moncloa.
2007-03-04 12:24:42