Wednesday, March 28, 2007


Desde mi trinchera liberal: Sorprendente Adolfo Domínguez.


Elena Pita acaba de publicar un libro titulado "El bello oficio de hacerse viejo". Ingmar Bergman decía: "Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. " O al menos, así debería ser.


En el libro Elena Pita retrata a seis personas relevantes de la sociedad española, y que rondan los 60: José Bono, Albert Boadella, Iñaki Gabilondo, Lluis Llach, Víctor Ullate y Adolfo Domínguez.


Adolfo Domínguez se declara no creyente, pero, al mismo tiempo, dice que se identifica con los valores del Opus Dei, declarándose abiertamente liberal y desencantado con la clase política de España. Añade que valora mucho la ética cristiana rigurosísima que tiene el Opus Dei y su capacidad de trabajo y solidaridad.


No escribo estas líneas para ensalzar el Opus Dei. Las escribo para felicitar a Adolfo Domínguez por su mirada libre, amplia y serena. Y le felicito por eso.


Por cierto, el libro debería enviaserlo Elena Pita, dedicatoria incluida, a Jesús Polanco. Al menos, que se quede con el título: "El bello oficio de hacerse viejo". Realmente se lo deseo. Aprenda a envejecer.

3 comments:

finig said...

Humberto Vadillo dijo

Fernando, tu natural bonhomía te lleva a excederte en la generosidad: Polanco ya no tiene edad para aprender a ser viejo. Lejanos quedan ya los tiempos en los que militaba en el Frente de Juventudes. Con su consejero aulico Santiago Carrillo, referencia moral de PRISA puede, empero formar un "Frente de Senectudes". Recomendar2007-03-29 10:48:57

finig said...

Fernando Inigo dijo

Amigo Humberto, gracias por el inmerecido cumplido. Y lo del frente de senectudes deberías patentarlo...Copyrigth. Recomendar2007-03-29 13:34:48

finig said...

Anónimo Pérez dijo

El hecho de que Domínguez sea no creyente y al mismo tiempo vea algunas de las virtudes del Opus Dei es sin duda un ejemplo de honestidad intelectual. Pero también es dejar algo cojo el tema. El Opus sin el Dei no tendría sentido. Animo a Dominguez a que recupere la fe. Recomendar2007-03-29 21:47